BELLIZZIMAS: BELLEZA NATURAL

HOME

domingo, 14 de febrero de 2010

BELLEZA NATURAL


Los jabones naturales son muy importantes para nuestra belleza, ya que es obligado que la piel esté limpia pero los jabones suelen ser demasiado abrasivos, sobre todo para la delicada piel del rostro.

Para limpiar la piel del rostro es mejor optar por máscaras de belleza que son menos abrasivas que el jabón, y limpian a la vez que nutren y humectan, lo cual es muy importante.

Si lo que necesitas es una limpieza profunda agrega a tu máscara algún cereal molido, como harina de centeno, que limpia con mayor profundidad, y luego humecta muy bien para evitar enrojecimientos de la piel.

Los jabones más recomendados son los que tienen ph neutro, o sea que no son ni ácidos ni alcalinos, sino que pasan por tu piel sin provocar reacciones adversas, alergias o predisponer este espacio para el cultivo de hongos, cosa que suele suceder con los jabones ácidos, sobretodo si son utilizados en la zona íntima.

Si deseas realizar jabones caseros existen kits para la preparación de jabones, a los cuales puedes agregarle pétalos de flores y semillas para hacerlos más naturales y bonitos, y bajar la cantidad de abrasivos, como la soda cáustica, para que resulte más suave.

Los aceites perfumados o esencias que deben agregarse al jabón pueden ser naturales o artificiales, elige bien cuál es la que más le conviene a tu jabón natural hecho en casa.

Todo jabón lleva glicerina o materia grasa, así logras jabones transparentes u opacos. El agregado de crema o mantequilla en el jabón, así como una crema de manos es muy importante para no perder humectación a la hora de lavarnos la piel.

Los jabones que contienen cremas humectantes duran menos porque se diluyen con el agua con mayor facilidad pero son mejores para la piel, como los jabones para bebés.

Elige tus jabones pensando en tu belleza y no en el costo, y si te gustan las manualidades hazlos tú misma, puede ser un buen tema para la decoración de tu cuarto de baño, además de beneficiar tu belleza corporal…

No hay comentarios:

Publicar un comentario