BELLIZZIMAS: RUTINA AEROBICA Y BAILE

HOME

domingo, 14 de febrero de 2010

RUTINA AEROBICA Y BAILE



Las bailarinas exóticas tienen cuerpos esculturales, realizan acrobacias que requieren de gran destreza y, además, son muy sensuales.

Bailar frente a un tubo y hacer maniobras, que actividad sencilla, por eso, el ejercicio que realiza una de estas bailarinas puede convertirse en una completa y dinámica rutina aeróbica.

Esta es la razón por la que se creó el Vertical Dance, que es la nueva alternativa, que utiliza recursos del strip club, como el poste y el baile sensual, añadiéndole movimientos gimnásticos, para lograr un cuerpo firme y capaz de derretir un iceberg.

El Vertical Dance nació en Inglaterra, pero rápidamente se popularizó en el resto de Europa. Esta nueva disciplina está en furor entre las mujeres que buscan divertirse y mantener un excelente estado físico, alejadas de los gimnasios tradicionales. Las clases se llevan a cabo en grupos reducidos y en un sencillo escenario.

En el mundo hay muchas mujeres que han tomado la decisión de practicar Vertical Dance, entre las que se destacan famosas actrices de Hollywood como Lindsay Lohan, Paris Hilton y Demi Moore (recordada, entre otras, por su actuación en la película 'Striptease').

En Colombia una de sus practicantes es Natalia París. Pero no solo las famosas son las que se deciden por esta tendencia, sino que alrededor del planeta cada vez son más las personas que se animan a probarla.

Liliana Beltrán y su socia Johana Díaz fueron las encargadas de traer esta nueva rutina de ejercicios a Colombia y abrieron en Bogotá el Power Step fitness center, gimnasio dedicado al entrenamiento del Vertical Dance y al trabajo físico con la máquina Power Plate.

Aunque en Latinoamérica no se ha popularizado, pues hasta el momento, además de Colombia, solo existen gimnasios especializados en Brasil y Argentina, las que estén aburridas de tediosas rutinas aeróbicas ya tienen una nueva opción, para ejercitarse de una forma diferente y muy dinámica.

Una clase de Vertical Dance dura 45 minutos, en grupos de máximo 3 personas (más la instructora) y, dependiendo de la intensidad gimnástica, puede quemar entre 200 y 400 calorías por sesión.

Cualquier persona es apta para participar, pero el ejercicio ha sido acogido principalmente por mujeres, aunque si algún hombre se anima a intentarlo, es bienvenido.

Liliana Beltrán, propietaria del gimnasio, asegura que "no importa la talla que sea, cualquier hombre o mujer que tenga ganas de salir de la rutina es apto para el Vertical Dance".

En las fotografías pueden observar diferentes movimientos y pasos, algunos más avanzados que otros, pero según Sharon, instructora de baile y gimnasia, "todos pueden ser realizados si se cuenta con disciplina y esfuerzo. Las amateur empiezan por los niveles más bajos y van avanzando hasta llegar a los más complejos".

Este deporte también ayuda a mejorar la estabilidad, el equilibrio y la flexibilidad. Incrementa el sentido del ritmo, tonifica y, como si fuera poco, aumenta la confianza y la autoestima. Además, si siente que sus niveles de sensualidad están demasiado bajos, le ayudará a estimularlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario