BELLIZZIMAS: SPA PARA TUS PIES

HOME

lunes, 15 de febrero de 2010

SPA PARA TUS PIES


Spa de pies
Nora Kriegshaber

Nada mejor que este relajante tratamiento para eliminar los signos de cansancio y estrés.

Más de una vez llegamos a nuestro hogar luego de un largo día lleno de ocupaciones, estrés y cansancio y… ¡todavía nos quedan cosas para hacer!
Lo primero que hacemos es sacarnos los zapatos para calmar el dolor en los pies…pero éste muchas veces no desaparece. En esta nota de belleza les vamos a proponer que se regalen un merecido descanso, que se tomen un tiempo para ustedes porque lo merecen, porque no es sólo belleza, también es relax…además el cansancio nos impide brindar lo mejor de nosotras mismas.
Con muy pocos elementos podemos armar un placentero spa en nuestra casa. Lo ideal es, después de un buen baño caliente, buscar un sillón cómodo, una bata, linda música, bajar las luces, prender unas velas aromáticas y tratar de descansar durante este tiempo en que realizamos el tratamiento.
1- Con los pies limpios, colocar agua tibia en el “spa de pies”, de no conseguir uno (actualmente son muy accesibles, vienen con masajeador y calor, por lo que vale la pena tenerlo), se puede utilizar cualquier recipiente de un tamaño y profundidad parecido, siempre bien limpio.
2- Colocar sales de baño relajantes a base de Romero, Tilo, etc, asegurándose de no mover el agua así se disuelve la sal.
3- Una vez diluidas las sales, verter unas gotas de esencias de Tilo y Caléndula, las cuales son muy relajantes y tienen efectos regeneradores de la piel.
4- Ahora entonces sí, colocar los pies dentro del agua por 20 minutos o hasta que ésta se enfríe. Una vez pasado este tiempo, retirar y secar con toalla limpia
5- Aplicar crema nutritiva con masajes ascendentes y dejar descansar por unos minutos más, así penetra la crema y es absorbida por la piel antes de colocar el calzado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario